lunes, enero 29, 2007

Red, gold and green

Desert loving in your eyes all the way
If I listen to your lies would you say
Im a man without conviction
Im a man who doesnt know
How to sell a contradiction
You come and go
You come and go

Karma karma karma karma karma chameleon
You come and go
You come and go
Loving would be easy if your colors were like my dream
Red, gold and green
Red, gold and green

Didnt hear your wicked words every day
And you used to be so sweet I heard you say
That my love was an addiction
When we cling our love is strong
When you go youre gone forever
You string along
You string along

No consigo descubrir del todo las razones íntimas que hicieron que mis últimos postes estuvieran tan concentrados en la música. Lo atribuyo a un estado de ánimo, a cierta sensibilidad. Siempre pensé, sin embargo, que escribir sobre música era demasiado complicado. Pensé, por lo menos, que nunca podría escribir bien sobre música –no es que escriba bien otras cosas, pero me resulta particularmente incómodo-. Supongo que el carácter abstracto de la música como arte, obliga a realizar ejercicios de adjetivación desmesurada, más bien forzados, parecidos a los que están de moda con los vinos, y para los que no tengo el talento poético necesario -para adjetivar; para el vino sí tengo talento-. La otra posibilidad es quizás utilizar un músico, disco o canción como un elemento cultural, analizable en su relación histórica o emotiva con una época o una persona. Tampoco voy a hacer eso. Es conocida la relación que la música tiene con la matemática y el prestigio particular que tenía entre los griegos debido esta naturaleza. Recuerdo vagamente alguna relación astral, que no sería difícil, para cualquier astrólogo de medio pelo, vendernos. El caso es que, y perdonen el desvarío introductorio, me pasaron una página maravillosa que me dijo la canción que estaba primera en los charts de E.E.U.U. el día de mi nacimiento: karma chameleon. No sé qué les tocará a ustedes, pero yo estoy más que conforme con la canción que designaron mis estrellas y estoy, con todo mi escepticismo, dispuesto a considerar que dice algo de mi, de alguna manera, en algún sentido, algún día. Les pongo acá abajo el clip, con el simpatiquísimo Boy George, y su hipnótica asexualidad. Subo, en cambio, al radioblog, la fantástica versión de Kevin Johansen, para quién proponemos el título de “el Beck Argentino”.

5 Comments:

Blogger Polonia said...

yo escuche en la radio que la canción que estaba n° 1 en el mundo (creo) cuando yo nací era esa que dice "Ill be watching you" (que no sé si se llama así, pero supongo que la referencia basta)

y si dice algo sobre mí, estoy en problemas, no? o qué. o alguien me sigue o algo.

8:56 p. m.  
Blogger Juan M. said...

fijate en la página. la canción se llama "every breath you take" creo, es de the police, lo que cierra todo. la policía te está controlando, falta averiguar por qué.

1:19 a. m.  
Blogger Polonia said...

esto es estúpido
pero cierto:
acabo de darme cuenta que en el cosito para los coments no dice
"en la PELEA" (cosa que siempre leia)
sino "en la PELELA", mucho más acorde con el nombre del blog.

8:14 p. m.  
Blogger Charlotte said...

Me acabo de deprimir. Yo aesa canción la "bailaba" y usted la usaba de arroró. Terrible.

3:19 p. m.  
Blogger Juan M. said...

Pero che, no será para tanto, que siempre hay canciones para todas las edades, y siempre estamos -todos- más viejos. Si supiera cuáles bailaba yo...

11:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home